domingo, 20 de julio de 2014

Celsius 2014

Este año he descubierto que en Avilés organizan un festival dedicado a la literatura fantástica y como buena fan de este tipo de lecturas, he decidido que allá me tengo que ir yo con mis libros de Rothfuss y Abercrombie para que me los dejen más bonitos de lo que por sí mismos son. 


¿Qué es el Celsius 232?
«Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Farenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.»

¿Qué autores vienen este año?
Pues por lo que he visto vienen un montón de autores diferentes, entre los que destacan: Patrick Rothfuss, Joe Abercrombie, Manel Loureiro, Brandon Sanderson, Lauren Oliver, Gabriela Campbell, Javier Ruescas y muchos otros más que podéis ver pinchando aquí.


¿Por qué ir?
Porque si te gusta la literatura fantástica es una oportunidad estupenda para conocer a gente con los mismos gustos y disfrutar de un día genial con tus autores favoritos y lleno de actividades, charlas, etc. Aquí os dejo el programa.

Lo cierto es que yo ya estoy superemocionada porque después de ir a la feria del libro a Madrid y pasarmelo pipa, sé que esta vez no va a ser menos porque los autores me gustan incluso más ^^ Si alguno de vosotros vais no dudéis de contactar conmigo para ver si nos podemos ver, yo creo que llegaré el 31 por la noche a Gijón y seguramente nos acerquemos el viernes o el sábado, pero todavía no sé fijo qué día. Espero que os haya gustado la entrada y por lo menos haya despertado algo de intriga y curiosidad por saber de qué va la cosa :) 








5 comentarios:

  1. No conocía este festival aunque me gustaría ir pero no creo que pueda, me pilla un poco lejos.

    Un beso y espero que te lo pases genial :)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero irrrr!!!!!!!
    Pero me da a mí que no XD
    A ver si el año que viene puedo :3

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya he mirado cuando voy! Me paso el 31 por la mañana para que me firme sanderson y no sé si podré ver a rothfuss, porque es que dejamos el piso de alquiler en oviedo y a no ser que vaya de okupa al nuevo piso de alquiler (que podría, porque tengo llaves, pero no) dudo que pueda quedarme más tiempo en oviedo. ¿¡Por qué tuvo que ser tan tarde este año!? En fin, a ver si mi primo va el fin de semana y yo me acoplo de mala manera en su coche para que me firme rothfuss. Y si no otra vez será, pero a sanderson lo pillo sí o sí ;) Viendo lo visto no creo que nos veamos, pero si voy algún día de esos ya te pondré un comentario por si podemos vernos o algo jeje
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tenía mucha curiosidad por saber qué era! jaja Bueno, pues me pilla un poco lejos pero ya podían hacer algo así en Galicia ¿no? Espero que disfrutes mucho de la experiencia.
    Y por cierto, es una pena que justo vengas este fin de semana porque me coincide justo con las fiestas pero, ¿qué vas a Coruña ciudad? Porque si es así sí que me queda lejos pero si vas a Santiago igual puedo escaparme...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola presiosaaa!, yo ya sabes que por allí andaré. Tengo muchas ganas de conocer a Patrick Rothfuss y a Lauren Oliver así intentaré acercarme, no se si de jueves o de sábado aún, pero aré todo lo posible. Para una vez que hacen algo cerquita y en mi tierrina solo falta que no pueda ir jeje. Y bueno como sabes me encantaría verte, así que hay que ponerse de acuerdo si coincidimos que vamos el mismo día vernos por allí.

    Un besito y perdóname por no pasarme por tu blog desde hace tanto tiempo, ando muy liada con el curro y casi no tengo tiempo ni para atender mi blog, ni para nada, me tiene totalmente absorbida. :(

    ResponderEliminar